Todo preparado en Las Rozas para celebrar la XXI Semana de la Mujer

El programa de actividades incluye la habitual concentración por la igualdad, que se celebrará el mismo 8 de marzo, además de conferencias, talleres, visitas guiadas y funciones de teatro

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha diseñado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. El acto central se desarrollará precisamente en esa fecha y será la tradicional lectura de un manifiesto por la igualdad durante la concentración en la Plaza Mayor. Posteriormente, se celebrará el tradicional Encuentro Homenaje a las mujeres del municipio con la conferencia de Carmen Fúnez, secretaria general de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, sobre la importancia de las asociaciones.

Los actos de esta XXI Semana de la Mujer se concentran en su mayoría entre el 5 y el 15 de marzo a caballo entre dos escenarios: el Centro Municipal El Abajón, donde se ofrecerán las distintas conferencias con temática femenina, y el Centro Cultural Pérez de la Riva, que acogerá las distintas funciones de teatro, entre las que sobresale “Loca”, de Blanca Marsillach, un proyecto escénico nacido pensando en las mujeres (día 10). Hay previstos también dos talleres, de Mariposas en tela (día 5) y de Artesanía (día 7), impartidos por asociaciones locales, un cine-coloquio sobre la película “Emilia Pardo Bazán. La Condesa rebelde” (día 12) y visitas guiadas a distintas exposiciones, como la muestra “Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI” (día 15).

Dentro del programa figura también la entrega de premios del V Concurso de carteles “Aprendiendo en Igualdad” (día 6), en el que han participado alumnos de 4º de primaria de colegios públicos, concertados y privados del municipio. El dibujo ganador será la imagen de la próxima edición de la Semana de la Mujer.

Para conocer con detalle el programa de actividades hay que dirigirse a la concejalía de Servicios Sociales (Comunidad de La Rioja, 2) o consultar la web del Ayuntamiento, http://www.lasrozas.es. Para participar en cualquiera de los actos es imprescindible inscribirse previamente a través del teléfono  91 637 72 63   o del email mujer@lasrozas.es.

Anuncios